Resúmenes

ENVÍO DE RESÚMENES/NORMAS:

1) ingresar a su sesión como inscripto (en caso de no tener una cuenta, crearla)
2) seleccionar la opción 'Envío de resumen' en el menú de opciones
3) seleccionar la opción 'Agregar un trabajo'
4) completar los campos requeridos:
• Titulo
• Autores: Se deben cargar uno por uno incluyendo afiliación. El orden de los autores en el trabajo será el mismo que el orden en el que se los haya cargado
• Identificación del autor que será el expositor del trabajo. Si bien no existen restricciones en la cantidad de trabajos a participar, un mismo autor podrá exponer como máximo 2 (dos) trabajos, independientemente de las modalidades de presentación definidas.
• Preferencia en modalidad de presentación: Los autores podrán sugerir la modalidad de presentación (Oral o Poster). No obstante quedará sujeto a confirmación del comité científico.
• Palabras clave: Es obligatorio incluir 3 palabras claves. Se pueden utilizar palabras compuestas
• Resumen: El resumen no debe superar los 4000 caracteres sin espacios. Se recomienda utilizar diferentes párrafos para organizar la información. Un párrafo inicial con Introducción y objetivos, un segundo párrafo con la metodología y datos utilizados, un tercer párrafo con resultados y eventualmente un cuarto párrafo con discusión y perspectivas. No se aceptan subtítulos.
• Bibliografía: Es optativa. Debe ir en un campo diferente al del resumen. Se sugiere utilizar la mínima cantidad de citas posibles con un máximo de 5 (cinco). El formato de las referencias será el mismo que utiliza la Revista de la Asociación Geológica Argentina, ver “Normas para publicaciones” en el siguiente link: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/raga/about/submissions#authorGuidelines
• Figura: Es optativa y tiene como función complementar la información detallada en el resumen. El formato de la figura (Ancho fijo de 17 cm altura mínima 10 cm y máxima 20 cm) permite el diseño de una figura plena o separar la lámina en diferentes fotografías o dibujos. En el caso de láminas con diferentes partes incluir sobre cada una de las mismas referencias que permitan su descripción en el epígrafe y en el texto (A, B, C, D). La figura debe ser en formato JPG paleta RGB con calidad de 300 Dpi (opción de máxima calidad de corel o photoshop).
• Epígrafe: Es obligatorio incluir una leyenda si se incluyen figuras en el resumen. El campo para su carga aparecerá una vez adjuntada la figura. En el caso de láminas con diferente partes (ej., A, B, C), detallar en el epígrafe cada una de las mismas.
• Áreas temáticas: Es necesario incluir el trabajo dentro de un área temática a, los fines de organizar el sistema de evaluación del mismo (Paleoclimas-Paleoambientes, Estratigrafía, Geoarqueología, Geoquímica, Neotectónica, Paleolimnología, Paleomagnetismo y magnetismo ambiental, Paelontología, Cartografia digital y sensores remotos, Geomorfología fluvial, Geomorfología glacial, Geomorfología lagunar, Geomorfología litoral, Geomorfología regional, Remoción en masa, Patrimonio natural, Suelos y riesgo, Volcanismo, Antropoceno)
5) guarde los cambios seleccionando la opción 'Guardar' (en esta etapa el trabajo será guardado para que lo continúe modificando en caso que lo desee. Recuerde que el trabajo aún NO ha sido
enviado para su evaluación). Puede realizar una visión preliminar del mismo compaginada en un PDF
6) para enviar un trabajo creado para su evaluación, seleccione el trabajo en cuestión, selección la opción 'Editar', luego en el campo 'Cambiar el estado del trabajo' seleccione la opción 'Enviar para revisión' (Recuerde que una vez enviado el trabajo, el mismo no podrá ser modificado). Es obligatorio realizar una pre visualización del trabajo compaginado antes de poder realizar el envío final (archivo PDF al final de la carga).