Viaje de campo intracongreso

El objetivo del viaje intracongreso GEOCUAR 2018 será analizar el contexto geológico-geomorfológico de un sector del NE de la Provincia de Chubut. Para esto se realizará un viaje de medio día a lo largo de tres paradas clave, las cuales permitirán la observación de geoformas típicas de sistemas fluviales y litorales. Cada una de las paradas está diagramada con el fin de analizar no solo la morfología de las geoformas, sino también las características sedimentológicas, y pedológicas de sus depósitos.

 

ITINERARIO

08:00 am: Encuentro en el CENPAT

(Parada 1) Recorrido en dirección Oeste hasta llegar al mirador de la ciudad de Puerto Madryn (Ruta Acceso Sur; ~9 km). Observación de la urbanización de la ciudad en torno al contexto geológico-geomorfológico.

(Parada 2) Recorrido en dirección Oeste hasta cantera de áridos de la Ruta 4 (Ruta 4; 17 km). Análisis de un típico depósito de "Rodados Patagónicos" desde un enfoque geomorfológico, sedimentológico y pedogenético.

11:30 am Parada técnica (Estación de Servicio el Tenaz)

(Parada 3) Recorrido en dirección Noreste hasta playa "Las Canteras" localizada al Oeste del Golfo Nuevo (Ruta 42; 17 km). Caracterización y análisis de zonas costeras vinculadas a golfos (Almuerzo)

14:30 pm: Regreso a Puerto Madryn a la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para continuar con el cronograma del congreso.